miércoles, 23 de marzo de 2011

ÌNDICE

ÌNDICE

Introducción.
Imágenes de textos persuasivos.
Imágenes de textos persuasivos.
Concepto de textos persuasivos.

INTRODUCCIÒN

INTRODUCCIÒN
     El presente trabajo, se trata de los textos persuasivos, se puede observar los conceptos de cada uno de estos.
     Tambien hay ejemplos de cada uno de ellos como lo son las imágenes.
     Existen diferentes tipos de textos persuasivos como lo son: editorial, artìculo de opiniòn, caricatura politica, discurso politico, novela de tesis, ensayo literario, ensayo filosòfico.
     El presente trabajo fue realizado, abase de investigaciones en diferentes fuentes de internet, en libros de literatura, etcetera.

lunes, 21 de marzo de 2011

IMAGENES DE TEXTOS PERSUASIVOS

                                                                  EDITORIAL                                                                ARTÌCULO DE OPINIÒN
                                                        CARICATURA POLITICA
                                                    DISCURSO POLITICO

                                                          NOVELA DE TESIS

                                                          ENSAYO FILOSÒFICO Y LITERARIO

IMAGENES DE TEXTOS PERSUASIVOS

ANUNCIO PUBLICITARIO















                                                  



































anuncios publicitarios 


DISCURSO POLITICO

domingo, 20 de marzo de 2011

TEXTOS PERSUASIVOS

TEXTOS PERSUASIVOS
Anuncio es un mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público. Actualmente los anuncios están relacionados con un propósito persuasivo y están encauzados a la promoción de artículos, productos y servicios.
Editorial es un género periodístico-expositivo, que consiste en un texto no firmado que explica, valora y juzga un hecho noticioso de especial importancia. Se trata de una opinión colectiva, de un juicio institucional formulado en concordancia con la línea ideológica del medio. En otras palabras son una opinión o comentario que hace el editor sobre la noticia, está escrita según las experiencias del editorialista
Artículo de opinión: es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación de un personaje o medio de comunicación reconocido acerca de un tema (de distintas áreas).

La caricatura es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, en ocasiones un estrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico. También puede tratarse de alegorías. Su técnica usual se basa en recoger los rasgos más marcados de una persona (labios, cejas, etc.) y exagerarlos o simplificarlos para causar comicidad o para representar un defecto moral a través de la deformación de los rasgos.
La caricatura política nace propiamente en Francia, tras las ilustraciones alusivas a temas controvertidos y de personajes como Napoleón III y Luis Felipe, que ponían en tela de juicio su credibilidad ante la opinión pública. Estas ilustraciones fueron impulsadas gracias a la difusión de la litografía que permitió la fundación de periódicos ilustrados en un mayor número. La caricatura política es desde entonces un sistema de lucha dirigido con virulencia contra personajes de la vida pública, con el ánimo de ridiculizarlos para resaltar sus errores. Además aporta una visión no formal a la opinión pública, permitiendo revivir el pasado gracias a la facultad del hombre de integrar elementos heterogéneos a la visión histórica.

Novela de tesis: es la que se escribe para demostrar o ilustrar determinada teoría o para suscitar un debate ideológico sobre determinada materia, que puede ser social, política, moral, etc. Porque predomina la idea sobre la acción y generalmente hay un propósito docente y hasta polémico: el autor combate por sus ideas y mueve de capricho sus personajes para llegar a resultados preconcebidos.

Ensayo: consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc.),  es un escrito en prosa, generalmente breve, que expone con hondura, madurez y sensibilidad, una interpretación personal sobre cualquier tema.
Ensayo literario: El término "ensayo" aplicado a un género literario fue escogido por el escritor francés Miguel de Montaigne (1533-1592) para denominar sus libros: Essais. Algunas de las condiciones que debe satisfacer el ensayo literario son la variedad y libertad temática. El tema literario corresponde más a un problema de forma que de fondo.
Ensayo filosófico: no consisten simplemente en mostrar unos hechos, opiniones o creencias; siempre es necesario proponer argumentos que sustenten la afirmación principal. Pueden construirse en torno a una idea defendida previamente por un filósofo, intentando criticar o mostrando sus puntos débiles.
Discurso Político, es una práctica política, importante para la creación de consenso para la argumentación. El desarrollo del discurso político tiene que ver con la cultura política del país, pues condiciona al discurso y se adapta a los cambios de la sociedad. Está producido por aparatos instituciones especializadas relacionadas con el poder, lo anterior se especifica en: el Estado, Partidos Políticos y otros actores políticos.
Por lo tanto se define como Discurso Político, la sucesión de palabras que se comunica al público a través del actor político, producida por las instituciones relacionadas con el poder y condicionada por la cultura del país.





http://www.definicion.org/novela-de-tesis

http://www.salonhogar.net/Sagrado_contenido/El_ensayo.htm

TEXTOS PERSUASIVOS

TEXTOS PERSUASIVOS

domingo, 13 de marzo de 2011

mapas

MAPAS
Existen diferentes tipos de mapas, pero les hablaré de cuatro de ellos:
 Mapa lingüístico: se indica las lenguas o idiomas de cada región o país.
Mapa topográfico: se describe detalladamente la superficie del terreno de diferentes regiones.
Mapa demográfico: describe la cantidad y tipo de población de determinada región país.
 Mapa de carreteras: menciona las comunidades terrestres en diferentes regiones.
Todos estos conforman un mapa mental o un mapa conceptual, y con todo esto se puede elaborar un cuadro sinóptico

pasos de los resumenes

PASOS DEL RESUMEN
1.   Leída rápida.
2.   Leer a fondo.
3.   Subrayado.
4.   Fichas de trabajo diccionario: palabras desconocidas.
5.   Análisis del contenido.
6.   Dividir documentos: apartados y capítulos.
7.   Elementos: estructura global.
8.   Lo hizo un holandés: A. Van Diskt

MACROREGLAS DE LOS RESUMENES
SUPRESIÒN: omitir la información que sea de poca importancia, se elimina la idea (paja).
GENERALIZACIÒN: se abstrae lo relevante del texto y con ello deben de crear conceptos.
CONSTRUCCIÒN: se integra el nuevo texto, para sustituir al primer texto.
EXTENSIÒN DEL RESUMEN: 500 palabras de un libro completo, 250 palabras de un capitulo y 100 para notas breves.




miércoles, 9 de marzo de 2011

TEXTOS FUNCIONALES
Son los que tienen una función en específico y se deriva en: forma, estructura y extensión.
SOLICITUD DE EMPLEO: Es un documento que permite recabar de manera introductoria los datos de los posibles candidatos a ocupar un puesto. Tanto los empleadores como los trabajadores  deberían tener claro algunas estrategias para optimizar el uso de este documento.
CURRÌCULUM VITAE: Significa carrera de vida, con todo ello nos referimos al conjunto de experiencias (laborales, educacionales, vivenciales) de una persona. Se aplica en la búsqueda de empleo. 
RESÙMEN: Ideas u oraciones principales de un texto. Se derivan la síntesis que es: la opinión de uno, relatarlo como lo entendiste pero hasta donde llegue el resumen y la paráfrasis es: lo mismo que la síntesis, pero con otras opiniones de otras persona y de uno también y si le gusto o no.
OFICIO: Es un tipo de documento que sirve para comunicar, consultas ordenes, informes, felicitaciones, de colaboración, de agradecimiento.
MEMORANDO: Es un tipo de conocimiento que sirve como recordatorio.

Los textos funcionales tienen propiedades que son:
Cohesión: Consiste que debe estar pegado.
Coherencia: En tener  ilación lo de abajo con lo de arriba o lo de arriba con lo de abajo.
Contenido: Llenar correctamente lo que se pide.
 Unidad: Que el documento se valga por sí.
Lenguaje: Como se utiliza el idioma.
Adecuación: Para quien va dirigida.
Prototipo: Que tipo de texto es, aquí se clasifican en dos:
Descriptivo: Alguien le aporta algo al texto.
Expositivo: Que no se le cambie nada.

TODOS LOS TEXTOS SON   EXPOSITIVOS Y DESCIPTIVOS PERO UNO ES DOMINANTE.
http://www.conductitlan.net/solicitud_de_empleo.html